martes, 24 de noviembre de 2009

La ley de la conservación de la energía/masa etc...

La ley de la conservación de la energía (Física clásica) nos dice que no hay nada capaz de crear energía ni destruirla. También encontramos esta ley en la Química, refiriéndose a la materia. Sin embargo esta ley de conservación de materia y energía va mas allá.

NADA en el Universo se crea ni se destruye solo se transforma. No es una ley de la física, ni de la química. Es una ley Universal q se aplica a ¡¡todo!!
El trabajo se transforma en dinero, el dinero en bienes materiales o servicios, la materia prima en productos… los estudios en oportunidades laborales. El amor no se crea, nace de la amistad.
La amistad se transforma en amor. La amistad tampoco se genera de la nada. La convivencia diaria y el compartir intereses se transforman en amistad.

Con las condiciones ideales del entorno, los elementos adecuados y catalizadores correspondientes…cualquier cosa, llámese energía, materia…o sentimientos puede transformarse en otra en cuestión de tiempo.

Partiendo de este principio, podemos entender varias cuestiones.
Es cierto entonces q el amor mas profundo puede tornarse en el odio más fatal, con los catalizadores y elementos necesarios.
Es cierto q cualquier amistad puede transformarse en enemistad en cuestión de segundos, en condiciones ideales.
Es por eso que cualquier situación puede cambiar de color; de frío a cálido y de cálido a gélido…
Es por esto que nada es para siempre por sí solo, sin embargo es muy posible perpetuarlo. Nosotros podemos perpetuarlo si así lo queremos. Mezclando cada elemento ideal, que detenga o acelere el proceso de transformación. Cuando algo se acidifique…mezclar con bases para neutralizar, cuando algo se esté enfriando aplicar calor. Cuando se caiga en la monotonía agregar día día espotaneidad…nada más hay q poner atención en las cantidades…pues un exceso causará otro proceso de transformación… y no el equilibrio. Y no es tan drástico ni extremista como: “de amor a odio, de odio a amor”. Es una mezcla de todo, y son las combinaciones de todo con todo, es….lo actual; es tu relación tal cual como la describirías… “es amor con, egoísmo a veces, con enojos, con buenos ratos...con esto q no me gusta q haga, con esto q a veces hace q me lastima…con esto otro q hace q lo ame cada día más”

Cuando tu relación se hace ácida hay q neutralizar, cuando tu relación se enfría hay q dar caricias cálidas. Debemos estar al pendiente de cómo se comporta la ecuación. De Los dos lados, en que punto se desequilibra y en donde hay que balancear, q hay que agregar q hay que quitar. (Sí se quiere mantenerla)
Vivimos en un mundo donde lo único constante es el cambio, donde, a pesar de que nadie quiera verlo, existen n mil variables que modifican la ecuación. No solo el amor, no solo la comprensión, el trabajo, la familia. Todo cambia, todo el tiempo. Hay que balancear la ecuación a cada minuto antes de que alguna variable se convierta en catalizador y acelere el proceso de transformación. Hay cosas mas importantes que monitorear, cuanto dinero hay en mi bolsillo, que cuantos amores logré conquistar, q cuantos libros he leído…etc etc.

No quiero decir q mañana ese amor que tienes va a transformarse en odio por ser esta una LEY universal. Pero es posible… no es q tu ex –esposo, ex –novio nunca te haya amado. Quizá lo hizo, pero dejaron que el proceso siguiera su curso en lugar de detenerlo. Dejaron que el amor se transformara en ocio, en costumbre, en necesidad, en dependencia, en llanto, en desconfianza, en traición, en dolor y al final en odio o indiferencia….
Son esos los elementos necesarios para transformar algo lindo en algo odioso. Asi como sus antónimos para transformar algo odioso en algo lindo, o algo equis en algo importante. Y sí es cuestión de tiempo y de las cantidades aplicadas. Es como en una reacción química, entre maaaaaaas amor haya se necesitaran mas elementos y mucho mas tiempo para transformarlo en odio. Entre menos elementos se mezclen para transformarlo, entre menos dejemos q las condiciones del entorno se vuelvan ideales para transformarlo en odio…menos se podrá llevara a cabo la reacción y mas oportunidad de equilibrarla y estabilizarla habrá.


Las relaciones interpersonales también deben llevarse a cabo con ciencia, con análisis… no porque el amor sea frío y calculador, si no porque el ser humano no se rige por el amor, si no por todo lo que le rodea… por que el ser humano ha olvidado q debería estar y estaba hecho solo de amor y le da prioridad a todo lo que no es eso. Y todo “eso” se rige por la ciencia. Las necesidades fisiológicas, las actividades físicas…etc. Etc.

Por que el ser humano hoy por hoy, esta mezclado con su entorno y su entorno no es solo amor. Por que las variables q lo modifican son inestables…por que a veces no sabemos como se comportan. Por eso se debe estudiar el entorno, el “que me esta afectando” y como …para planear, para controlar, para equilibrar.
Esto no limita al hombre, no le quita libertad ni pasión… no lo hace robot ni prisionero de nada. Es una necesidad –el analisis- puesto que ya es prisionero. Él solo se hace prisionero de bienes, de personas, de actitudes, de defectos. No cambia: por orgullo. No se supera: por no salir del montón, del redil, por miedo a ser diferente y al rechazo. El análisis es un mero medio para llegara a esa libertad. El ser analítico (no un fanático del análisis) es un proceso de liberación. Encuentras q te afecta y lo eliminas, ¿cómo?: Analizándolo, ¿Qué es?, ¿de dónde viene?, ¿Por qué me lastima?, ¿Cuál es su punto débil?, ¿Cómo lo elimino? Etc.
El ser humanos se pierde tanto…no sigue sus ideales porque puede perder “su trabajo”, su dinero; Se les olvida que “el bien” cosecha “bien”. A lo mejor no te alcanza para el coche del año, pero de hambre no vas a morir, no vas a perder el sustento de tu familia, porque si todos sembraran el bien, habría alguien q te ayudara q t diera un buen empleo y te pagara lo justo.
Lo que le pasa al mundo es culpa del mundo… pero bueno otra vez y no me cansaré de decirlo, en nosotros esta transformar lo que queramos…

No hay comentarios: